Y con este frío que ya sufrimos, yo es que es ver una playa y se me llenan los ojos de lágrimas!! Así que si teneis la posibilidad de ir en algun momento, no dejeis de considerarlo, porque merece la pena!
Cada uno conocemos montones de playas de las que estamos enamorados y a las que tenemos promesa interna de ir algun día...o a las que volvemos año tras año en cuanto tenemos oportunidad.
No están todas las que son ni mucho menos, pero una pequeña muestra para ponernos los dientes laargos..PLAYA TORTUGA (PUERTO RICO)
Empezamos en Puerto Rico, la isla que promete naturaleza, aventura, playas...Un paraiso de arena blanca y agua cristalina en el islote coralino de culebrita a la que no se puede llegar ni en barco, sólo en bote-taxi desde la isla de Culebra, y acabar llegando a nado. El nombre lo dan las tortugas que llegan cada año a poner sus huevos en sus playas salvajes.
KUAININDUP (Panamá)
Saltamos hasta Panamá Nos suena al Canal y a trasiego comercial internacional, pero más allá se esa visión se encuentra un islote perdido de la mano de Dios, al que no llegan turistas por su dificil acceso. Se encuentra en el archipiélago de Kuna Yala, formado por 360 islas, con unas aguas templadas y un escenario perfecto para la práctica de actividades como el esnórquel...y para unas vacaciones de ensueño..
PRAIA DO MADEIRO (Brasil)
FRENCHMAN'S COVE (Jamaica)
Jamaica suena a Reggae, a Bob Marley y porqué no, a fumaderos y a evasion total.. pero encontramos un paraíso terrenal, como es la playa de Frenchman's Cove. Tiene un pequeño inconveniente, que se trata de una playa privada (nada que no se arregle abonando una pequeña cantidad a la entrada). que nos hace sentir como unos auténticos potentados y que nos permitiran disfrutar de la soledad de unha isla privada. Está totalmente rodeada de árboles, que complican aún más su accesibilidad, pero una vez que lleguemos a sus arenas blancas, se logra disfrutar de su agua de color azul turquesa, y entonces podemos desconectar hasta olvidarnos de todo.
TULUM (México)
Se halla en plena Riviera Maya, al pie de una colina en la que aun hay restos de lo que fue un pueblo de los antiguos habitantes mexicanos. Cuando uno termina la visita a este legado histórico, desciende la colina por unas escaleras y se encuentra la playa, una auténtica maravilla de aguas cristalinas, donde hasta puedes recibir masajes con vistas al mar...quien se resiste?
PLETTENBERG BAY (Sudáfrica)
Llegamos a Africa, que es un continente que me trae a la mente animales y exotismo...y encontramos playas tan espectaculares como esta..A apenas unos kilómetros de distancia de una de la sede del Mundial de fútbol, Port Elizabeth, está la ciudad de Plettenberg Bay, al sur de la cual se ubica esta espectacular playa que se complementa con un gran balneario. Plettenberg es una playa más concurrida, pero eso también se traduce en una gran oferta gastronómica y en la posibilidad de realizar excursiones partiendo desde ella.
PHI PHI DON (Tailandia)
En Asia, en Thailandia, La película La Playa, de Leonardo Di Caprio, nos mostró las costas de Phi Phi Ley, y en especial la playa de Maya Beach, hasta hacerlo un destino de complicado su disfrute por la cantidad de visitantes que tiene. Por suerte, menos conocida y menos concurrida es su 'gemela', Phi Phi Don, que se sigue manteniendo virgen y rodeada de palmeras que es lo más parecido que se puede imaginar al paraiso.
ANSE SOURCE D'ARGENT (Seychelles)
En las islas Seychelles, en concreto, la isla de La Digue. Este destino por antonomasia de las lunas de miel, donde encuentras un tesoro aún poco explotado, la playa de Anse Source d'Argent. Es una pequeña cala rodeada por una barrera de coral, en la que los aficionados al esnórquel harán sus delicias.. se me nublan los ojos con ese agua tan transparente...serán lágrimas??
JIMBARAN (Bali, Indonesia)
Lujo balinés...con eso ya me da una idea de lo que encontrare..no sólo masajes y amabilidad extrema..Jimbaran, una playa desde las que se divisan los atardeceres más espectaculares del planeta. Ubicada en la isla de Bali, y rodeada de una zona de gran actividad comercial (dicen que merece la pena probar su variedad gastronómica, en la que destacan los pescados y mariscos). Es el lugar idóneo para los amantes de la práctica del surf y para pasar unas vacaciones inolvidables.
LA PISCINA (Colombia)
Ubicada en el Parque Nacional La Tayrona un lugar especialmente popular entre la gente jóven por ser un destino muy apropiado para acampar, y que destaca por sus blancas arenas y por su gran oleaje. Colombia está entre mis destinos pendientes, y me temo que hay muchas playas paradisiacas también allí..
Los paraisos no sólo existen en el caribe o en Asia...en nuestro pais los tenemos muy cerca...
PLAYA DE RODAS (Galicia)
En Galicia se encuentra esta playa ubicada en la Isla de Monteagudo, en la provincia de Pontevedra. Este destino es uno de los más sorprendentes del planeta por su fina arena blanca y sus aguas cristalinas; su belleza es tal que fue elegida por el periódico inglés “The Guardian” como “la mejor playa del mundo”.
Para llegar hasta aquí, hay que coger un barco desde la localidad de Bayona, y en 40 minutos se llega a este edén.
ES CARAGOL (Mallorca)
En las Baleares, esta playa de arena blanca y de dunas que se extienden más de un kilómetro tierra adentro a siete kilómetros de Ses Salines, al sur de Mallorca .
Es un paraíso escondido, pacífico y sin muchos bañistas, sin duda esta playa es para disfrutarla.
CALA SALADA (Ibiza)
Qué decir de Ibiza...cada cala, cada playa es maravillosa, para mí uno de mis paraisos particulares... esta playa de arena dorada y aguas cristalinas se ubica a 15 minutos en coche desde San Antonio. Es de fácil acceso y cuenta con los servicios necesarios, como hamacas, sombrillas, duchas y socorristas.
Está rodeada de colinas con pinos y es uno de los lugares más tranquilos y pintorescos de Ibiza.
PLAYA DEL PAPAGAYO (Lanzarote)
En Islas Canarias se localiza esta encantadora playa con vista a la isla de Lobos y Fuerteventura, tiene arena dorada y aguas tranquilas azules y turquesas. Hay quienes opinan que esta es la playa más bonita de Lanzarote... a mí Lanzarote me tiene enamorada...
PLAYA DE BOLONIA (Cádiz)
Cádiz es para mí otro de los paraisos más cercanos...ubicada en un enclave único de la costa oriental andaluza, muy cerca de la maravillosa Tarifa y del estrecho de Gibraltar, Bolonia es una de las playas vírgenes con mayor encanto de Cádiz. Desde lo alto de su gran duna de arena blanca se puede contemplar, los días despejados, la costa marroquí y el entorno salvaje que la rodea. Con casi 4 km de longitud y 70 metros de anchura, la playa de Bolonia es ideal para pasear y relajarse.
PLAYA DE CUEVAS DEL MAR (Asturias)
En Asturias, encontramos otro regalo de la naturaleza, esta playa compuesta por gravas, cantos y arenas de color blanquecino, se trata de una idílica playa seminatural, que no tiene nada que envidiar a las de latitudes más lejanas. Con forma triangular, ha sido modificada en parte por la construcción de las cavidades calizas que le dan nombre.
La verdad es que podría seguir y no parar, ya tengo los dientes largos y la mirada brillante...me dejo tantas en el tintero...nacionales e internacionales...con recuerdos que hacen bellas cada cala, cada ola y cada paisaje playero que he vivido..Soy playera! y deseo que llegue ya el buen tiempo para poder volver a disfrutarlas...y descubrir nuevas playas y nuevas calas que me hagan disfrutar cada vez...