miércoles, 20 de febrero de 2013

LAS "GOYESCAS" DE LOS GOYAS

Sí, ya sé que llego con cierto retraso, y que ya casi ni os acordais de la gala, que fue hace dos días...pero por eso mismo vamos a analizar con detalle, (aunque seguro se me escapará alguna) los estilismos que lucieron nuestras actrices, en la que los diseñadores y joyeros aprovechan para hacer publicidad y marcar las tendencias en las noches de gala, como la del pasado domingo.
No entraré a opinar acerca del tono de la gala, que bastante se ha hablado ya... Y cojo carrerilla porque me pillan los Oscars el próximo domingo, y esa sí que será jugosa, pero cada cosa a su momento..

BLANCA SUAREZ

Elegante, de negro y con raja a lo Angelina, y JLo, demasiado visto el estilismo ya no emociona tanto...nos suena conocido. Aunque la verdad es que el Pucci que lucía era una preciosidad y los pendientes también.
Acertó en el peinado, muy con una coleta baja y ondulada y con flequillo espeso. No os recuerda a Brigitte Bardot, pero en morena? 









MARIBEL VERDÚ

A pesar de llevar un Dior, yo la veía rara. Será por lo delgadísima que la veo (nada que ver con el pibón macizo que salía en "Canguros", la recordais??), o porque la ví sobreactuada en toda la gala, o porque me recordaba a los festivales del colegio cuando actuabamos con la clase de ballet... la verdad es que no la ví muy favorecida, y eso que el collar de Bulgari a juego con los pendientes eran maravillosos...pero no me convenció.

     









MANUELA VELASCO

La sobrinisima de Concha Velasco y que salió a darle el Goya de honor vestía un traje de Gucci que ya se ha visto similar en ocasiones anteriores, así que otra que lucía guapísima pero que no arriesgó nada, quizás sólo el color verde y los volantes, que estos son complicados de llevar, eh?..(y ya se sabe el dicho...la que de verde se viste, guapa se cree...)
En el peinado, eligió un recogido despeinado, y mucha naturalidad y sencillez en las joyas, basicamente ninguna...

  

MARIA VALVERDE

Aunque la novia de Mario Casas es la embajadora de Nina Ricci, este vestido ni la favorecía en exceso ni decía nada...la verdad es que no triunfó ni acaparó miradas como en alteriores ediciones...a mi me dejó igual, la verdad. Y ese drapeado..no sé, lo veo raro...
El peinado, con un moño a lo "despeinao", con un broche de piedrecitas azules, tampoco pasará a la historia..

   








PAULA ECHEVARRIA

A la altura de la gala, y podría estar en los Oscars perfectamente. Bien vestida, bien peinada y haciendo promocion de la moda española. Su modelo de Dolores Promesas era digno de una diva del cine, y sus joyas de Tous, no enviadaban para nada a cualquier priedra preciosa. Todo ello ayudado de un recogido bajo con trenzas, con un estilo romántico y muy elegante. Me encantó. (ultimamente siempre lo hace)



GOYA TOLEDO

Con esta tuve un "Dejá vú" que pensé que estaba viendo "Noche de fiesta" con José Luis Moreno... Y mira que el vestido era de Elie Saab, que tiene unas maravillas de vestidos de noche que no sabría cual elegir...pero esta chica tiene un estilo tan definido, que se ponga lo que se ponga, consigue mimetizarlo con cualquiera de las cosas que se ha puesto antes... una lástima. Y qué decir del pelo...no sé si fue a la peluquería a que le hicieran eso, pero la verdad es que debería demandarlos...

   

MACARENA GARCÍA

La ganadora del Goya a la "Actriz revelación" no arriesgó mucho en su vestido, ciertamente. Un sencillo traje de Dior, que adornó con un brazalete dorado de serpiente. Para el peinado, una coleta con raya al medio. Lo dicho, muy discreta y muy sencilla.

     


                 

AMAIA SALAMANCA

El vestido de Amaia era dificil de llevar, un modelo de Zuhair Murad que me recordaba un poco al estilo de la multimillonaria Ivanna Trump... Ni que decir tiene que es por sacarle un pero, porque le quedaba de cortar el aliento... Yo hubiera elegido un peinado más juvenil y una laca de uñas menos roja... Mas abertura lateral, tan vista ya que ni la miramos..

 


NIEVES ALVAREZ

Mi cara fue de asombro y espanto...y eso que en sus declaraciones recomendaba (a toro pasado, claro) que se eligieran vestidos que fueran con la personalidad  de cada una para no ir "disfrazadas"...buf!
A pesar de tener que mirarlo y remirarlo, porque como dice una amiga mía, el modelo era de "desprendimiento de retina", seguramente sólo ella era la indicada para llevarlo, y es que para que algo así te quede bien, tienes que tener una percha, como la de Nieves Alvarez...
En fín, que era un modelo de Stephen Rolland y que lo lució como nadie hubiera podido.. Olé por ella!

  

BELÉN RUEDA


Fiel a su estilismo, lució un Carolina Herrera para la gala que no dejaba de tener su porte, pero que la encasilla en un estilo que ya no llama para nada la atención, Elegante en el color y correcto pero no más.
Su recogido con diadema y onditas, y su comentado aspecto estirado (de cara, por si queda alguna duda) recordaba sospechosamente a una Nicole Kidman de transición.... Esperemos que no se le vaya de las manos.




ADRIANA UGARTE

Fue el centro de atención, y no acertó para nada ni con el modelo ni con el calzado. Y no suficiente con el estilismo, en el que metió la pata hasta el fondo (parecía que iba a una fiesta de nochevieja a una discoteca), la hundió más aun si cabe al equivocarse al dar el Goya a la mejor canción... No fue su noche, realmente.
El modelito era Second Skin & Co., y no era para nada feo, pero no era el sitio para lucirlo, está claro, y las sandalias lo acabaron de rematar.. A quien no le ha pasado alguna vez??

   


                

MICHELLE JENNER

Lució un vestido de un diseñador poco conocido, pero que recuerda ligeramente a Versace hace muchos años, este es Andrew GN que vistió de blanco a una preciosa Michelle, con aires románticos y estilazo supernatural. Yo la ví como que se está haciendo mayor, (de niña a mujer..) y que empieza a tomar peso en los eventos.








IRENE ESCOLAR

Un vestido de Bluemarine que llamaba la atención, pero no puedo deciros si me gustó o no, porque aun no lo sé. Una mezcla entre estilo patinadora de hielo y con un aire al estilismo de JLo en los globos de oro (salvando las distancias con ese Zuhair espectacular y lleno de transparencias y encajes que sólo ella podía llevar casi rozando lo hortera).

 
 






AIDA FOLCH

Esta pobre, después de haber pasado toda la película (El artista y la modelo) en pelota picada, se nos puso recatada para la gala, que ya estaba hartita de enseñar tanta piel, digo yo.
Eligió un modelo que no la favorecía, más bien iba sosa, por querer ir discreta.. Un modelo de Armani que decía poco y una coleta alta y "repeiná" que dejaba ver una guapa cara. La pose en jarra tampoco fue muy acertada, ciertamente..

 

                      

GOYA A LAS PEOR VESTIDAS DE LA GALA

Alguna ya la hemos comentado, Adriana Ugarte y Goya Toledo, están entre ellas. La siguen a la zaga Alba García, con un modelo de Hannibal Laguna digno de olvidar, rematado con esos peep toes fucsias a juego con el bolso...
Anita (la fantástica), Ana Obregón, que "lució" un modelo princesa con encaje y can-can con el que el estilismo se le fue de las manos...esta chica o "calva o tres pelucas".. (no quiero saber ni quien era el diseñador que le hizo el favor)





Carmen Conesa, que apareció con un modelo años 80´s con pedrería que yo juraría que mi madre llevo uno casi igual en marrón a una boda de hace mil años, y tenía torera a juego!..... María Adanez, que parecía de la Familia Monster, tercipelo rojo, drapeado a la cintura, encaje en el escote... tremendo

     

Candela Peña, que fiel a su estilo de dar la nota, no sólo la dio con su discurso, si no que el modelo de David Delfin tampoco ayudó mucho...y mira que me gusta como actriz...pero fuera de papel...


                                      


Sé que me dejo algunos, pero los más están, así que ahora toca esperar con emoción a los Oscar, que están a la vuelta de la esquina para despellejar o envidiar al personal...
En breve más!












No hay comentarios:

Publicar un comentario